CURSO PLANES DE CONVIVENCIA OCTUBRE 2015
PLANTILLA EDITABLE PLAN DE CONVIVENCIA
PLAN CONVIVENCIA
https://docs.google.com/document/d/137X-ItUvM0VrcyCFgPo1YRPgUAuSbibpSwmXP6rrsKo/edit?usp=sharing
PLAN CONVIVENCIA SALAMANCA
https://drive.google.com/file/d/0BxHTxI0BKu3aSk0zeFVFbElsUXM/view?usp=sharing
PASOS:
https://drive.google.com/file/d/0BxHTxI0BKu3aSk0zeFVFbElsUXM/view?usp=sharing
VALORACIÓN DE PONENTES
MATERIALES JUAN VAELLO
MATERIALES CONCHA ANTÓN
PLANTILLA EDITABLE PLAN DE CONVIVENCIA
PLAN CONVIVENCIA
https://docs.google.com/document/d/137X-ItUvM0VrcyCFgPo1YRPgUAuSbibpSwmXP6rrsKo/edit?usp=sharing
PLAN CONVIVENCIA SALAMANCA
https://drive.google.com/file/d/0BxHTxI0BKu3aSk0zeFVFbElsUXM/view?usp=sharing
PASOS:
https://drive.google.com/file/d/0BxHTxI0BKu3aSk0zeFVFbElsUXM/view?usp=sharing
VALORACIÓN DE PONENTES
MATERIALES JUAN VAELLO
MATERIALES CONCHA ANTÓN
MATERIALES NÉLIDA ZAITEGUI
GUIÓN DEL PLAN ANUAL DE CONVIVENCIA
Fase 1-SENSIBILIZACIÓN:
- COMPARTIR MARCOS CONCEPTUALES: NUESTRA PROPIA DEFINICIÓN DE CONVIVENCIA
- LA CONVIVENCIA QUE QUEREMOS EN NUESTRO CENTRO
(Las conclusiones de esta fase se incluyen en el PEC del centro)
Fase 2-DIAGNÓSTICO
- QUÉ PASA EN NUESTRO CENTRO: Malestares, conflictos, disfunciones.
- POR QUÉ PASA: Cuáles son las causas (no equivocar con los síntomas)
Fase 3-PLANIFICACIÓN
- TRANSFORMAR LAS CAUSAS EN OBJETIVOS
- PRIORIZAR Y SELECCIONAR LOS OBJETIVOS PARA UN CURSO
- PLANIFICAR LOS OBJETIVOS ANUALES
- DETECTAR LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN
Fase 4-SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
- SEGUIMIENTO DE LA PLANIFICACIÓN
- EVALUACIÓN DE IMPACTO.
SIMULACRO: Elaboración del PAC
Trabajo en pequeño grupo
Fase 1-SENSIBILIZACIÓN
Nuestra definición de convivencia
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Cómo queremos que sea nuestra convivencia: Concretar
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Fase 2-DIAGNÓSTICO
Qué malestares, conflictos o disfunciones obstaculizan la convivencia positiva
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¿A qué se deben? Causas de cada uno
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Puesta en común: diagnóstico
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Fase 3-PLANIFICACIÓN
a/TRANSFORMAR LAS CAUSAS EN OBJETIVOS
Causa nº 1
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objetivos
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B/ PRIORIZAR Y SELECCIONAR LOS OBJETIVOS PARA UN CURSO
Objetivo
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Valor de 1 a n
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C/ PLANIFICAR LOS OBJETIVOS ANUALES
Objetivo 1.
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Actividades
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Personas implicadas
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Responsable
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Cuándo
Temporalización
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Con qué
Recursos
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Seguimiento
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Evaluación: Impacto
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Nº1
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Nº2
| ||||||
N
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D/ DETECTAR LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN
Queremos? Sabemos? Qué formación necesitaremos? ¿Cómo nos formaremos? (autoformación, formación en centro con alguien que lo coordine, lecturas, cursos....)
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Fase 4-SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Datos y conclusiones compartidas de lo que estos dicen
Propuestas de mejora para el curso próximo
Memoria (adjuntar a la memoria anual)