CURSO CONVIVENCIA

CURSO PLANES DE CONVIVENCIA OCTUBRE 2015

PLANTILLA EDITABLE PLAN DE CONVIVENCIA


PLAN CONVIVENCIA
https://docs.google.com/document/d/137X-ItUvM0VrcyCFgPo1YRPgUAuSbibpSwmXP6rrsKo/edit?usp=sharing


PLAN CONVIVENCIA SALAMANCA
 https://drive.google.com/file/d/0BxHTxI0BKu3aSk0zeFVFbElsUXM/view?usp=sharing


PASOS:
https://drive.google.com/file/d/0BxHTxI0BKu3aSk0zeFVFbElsUXM/view?usp=sharing



VALORACIÓN DE PONENTES


 MATERIALES JUAN VAELLO




MATERIALES CONCHA ANTÓN


MATERIALES NÉLIDA ZAITEGUI 


GUIÓN DEL PLAN  ANUAL DE CONVIVENCIA

Fase 1-SENSIBILIZACIÓN:
  • COMPARTIR MARCOS CONCEPTUALES: NUESTRA PROPIA DEFINICIÓN DE CONVIVENCIA
  • LA CONVIVENCIA QUE QUEREMOS EN NUESTRO CENTRO
(Las conclusiones de esta fase  se incluyen en el PEC del centro)
Fase 2-DIAGNÓSTICO
  • QUÉ PASA EN NUESTRO CENTRO:  Malestares, conflictos, disfunciones.
  • POR QUÉ PASA: Cuáles son las causas (no equivocar con los síntomas)

Fase 3-PLANIFICACIÓN
  • TRANSFORMAR LAS CAUSAS EN OBJETIVOS
  • PRIORIZAR Y SELECCIONAR LOS  OBJETIVOS PARA UN CURSO
  • PLANIFICAR LOS  OBJETIVOS ANUALES
  • DETECTAR LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN

Fase 4-SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
  • SEGUIMIENTO DE LA PLANIFICACIÓN
  • EVALUACIÓN DE IMPACTO.
SIMULACRO: Elaboración del PAC
Trabajo en pequeño grupo
Fase 1-SENSIBILIZACIÓN
Nuestra definición de convivencia








Cómo queremos que sea nuestra convivencia: Concretar









Fase 2-DIAGNÓSTICO
Qué malestares, conflictos o disfunciones obstaculizan la convivencia positiva
¿A qué se deben? Causas de cada uno



Puesta en común: diagnóstico




Fase 3-PLANIFICACIÓN
a/TRANSFORMAR LAS CAUSAS EN OBJETIVOS
Causa nº 1
objetivos





B/ PRIORIZAR Y SELECCIONAR LOS  OBJETIVOS PARA UN CURSO
Objetivo
Valor de 1 a n







C/ PLANIFICAR LOS  OBJETIVOS ANUALES
Objetivo 1.


Actividades
Personas implicadas
Responsable
Cuándo
Temporalización
Con qué
Recursos
Seguimiento
Evaluación: Impacto
Nº1







Nº2






N








D/ DETECTAR LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN
Queremos? Sabemos? Qué formación necesitaremos? ¿Cómo nos formaremos? (autoformación, formación en centro con alguien que lo coordine, lecturas, cursos....)

Fase 4-SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Datos y conclusiones compartidas de lo que estos dicen
Propuestas de mejora para el curso próximo
Memoria (adjuntar a la memoria anual)